sábado, 25 de junio de 2011

MODULO 3..ACTIVIDAD 5

Blogs y Wikis en tareas educativas



El blog es una forma en la que se puede transmitir información de una manera más dinámica y eficiente. Las publicaciones constituyen invitaciones a la participación que se enriquece de manera permanente con las aportaciones y comentarios de los visitantes.



            El uso del blog permite que nuestros alumnos tengan experiencias colaborativas centradas en temas o tareas que se desarrollan siguiendo varias líneas de trabajo, además ellos pueden aprenden a desarrollar diversos temas al estar manipulando a su antojo todo el universo de posibilidades al alcance de un ¨clic¨ que al estar usando programas que les resulten aburridos. Utilizando esta forma de aprender puedo satisfacer las necesidades de ellos e irlos introduciendo hacia el uso de la tecnología de una manera diferente enseñándoles a realizar tareas no como comúnmente lo hacemos sino de una manera que ellos puedan construir su propio conocimiento a través de la exploración.



            Como maestro no tengo que forzar el aprendizaje sino dar la oportunidad a mis alumnos a que aprendan de acuerdo a su ritmo, habilidades y motivaciones. El papel que juego yo como maestro es solamente orientar y asesorar no dirigirlos, puedo sugerirles caminos y estrategias a seguir dando espacio para que ellos socialicen.



            Todo esto ayudaría a mejorar la manera de enseñar no solo dentro de un aula sino también fuera de ella y el aprendizaje de los alumnos seria significativo porque estarían aprendiendo lo que van haciendo no lo que nosotros queremos imponer, también pueden compartir sus conocimientos con sus compañeros e intercambiar puntos de vista lo cual ayuda a enriquecer cada una de las clases.

           






No hay comentarios:

Publicar un comentario